Araña Saltarina Gris de la Pared

Esta araña de aproximadamente de 9 mm de longitud el macho ligeramente mas pequeño que la hembra, que habita en las paredes de los edificios o los troncos de los árboles donde acecha a sus presas.

Nombre común: Araña Saltarina Gris de la Pared
Nombre científico: Menemerus bivittatus
Filo: Athropoda
Clase: Arachnida.
Orden: Araneae
Sub-orden: Araneomorphae
Super-familia: Araneoidae
Familia: Salticidae
Género: Menemerus
Condición: Introducida

Tiene una coloración gris, las hembras con un par de rayas negras longitudinales dorsales en su abdomen; dos bandas negras y una blanca en el cefalotórax y los machos una linea longitudinal dorsal negruzca y una raya de color marrón-blanco a cada lado del abdomen, se aprecia su cuerpo cubierto de pelos blanco-grisáceos y mechones de cerdas de color marrón oscuro cerca de los ojos. La hembra generalmente mas pálida que el macho con abdomen mas pronunciado.

Presentan la parte dorso-ventral aplanado y grande, con cefalotórax alargado y deprimido con un cuadro ocular que ocupa un tercio de su longitud y ojos enfocados hacia adelante.

Further Reading
Araña Soldado o Araña Cangrejito.

En alguna grieta o zona oculta, construye un saco de huevos de seda donde deposita entre 25 y 40 huevos que tardan al rededor de tres semanas y luego las arañas jóvenes se dispersan. Para el apareamiento el macho realiza un cortejo de sonido, con un aparato del cual esta dotado de crestas y cerdas para producir ese sonido.

No construyen telarañas para cazar, sino, que acechan a sus presas y ayudadas por su discapacidad de saltar se lanzan sobre las presas, son capaces de cazar hasta moscas que les superan dos veces en tamaño. regularmente se alimenta de mosquitos, hormigas, moscas y otros pequeños insectos que se posan en las paredes.

Tienen una visión excelente, llegando a concentrase en objetos, como cuando cazan, distinguir colores.

Es una especie que viajó en los barcos europeos hasta el nuevo mundo y es habitante regular desde su introducción en toda la zona tropical, parte de Estados Unidos en Florida y Texas y Sudamérica hasta Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top
Close