Mariposa Pavo Real Blanco.

 

Nombre común: Mariposa Pavo Real Blanco. 
Nombre científico: Anartia jatrophae  
Fylum: Arthropoda.
Clase: Insecta       
Orden: LEPIDOPTERA. 
Familia: Acrolepiidae
Sub-familia: Nymphalinae
Tribu: Victoriniini
Género: Anartia
Condición: Nativa 


Se distribuye desde el sur de Estados Unidos a Bolivia y Argentina. También se encuentra en la mayoría de las islas del Caribe.  Habita  en jardines, bosques claros, matorrales, llanuras, huertos de cultivos y praderas herbáceas, se ha localizado hasta unos 1500 metros de altura.
 
Tiene alas gris claro por arriba y están rodeadas con bordes anaranjados y marrón. El ala superior tiene un punto negro y el ala inferior tiene dos puntos más pequeños por arriba. Las alas por detrás son de un patrón similar pero más tenue y con unas bandas anaranjadas rojizas delgadas y no continuas. La hembra es más grande que el macho su tamaño es entre 5 a  7 centímetros.  
 
Los huevos son amarillos o verde amarillentos. La larva madura es negra con puntos blancos y siete líneas negras de espinas ramificadas. La pupa es verde clara y marrón con puntos negros en el área dorsal.  Los machos esta especie exhiben un comportamiento territorial único, en el cual destacan un territorio típicamente de 15 metros de diámetro que contiene plantas hospederas larvales. Perchan en esta área y la protegen agresivamente contra otros insectos y otras mariposas de la misma especie.

 

Esta es una especie es amante del sol. Es activo principalmente en las mañanas cuando puede ser vista tomando el sol en el suelo o en el follaje bajo. Más tarde, en el día en que las temperaturas suben, descansa en lugares semi-sombreadas en el borde del bosque o se asienta a la luz del sol con las alas erguidas. Al final de la tarde, cuando la temperatura comienza a sumergirse, estas mariposas comúnmente disfrutar en la parte superior de hierbas gruesas y hierbas.
 
 
Mariposa Pavo Real Blanco
Foto; Henry Abreu Dominguez
Foto: Henry Abreu Dominguez.
 
 
Foto:  Henry Abreu Dominguez
 
Foto: Henry Abreu Dominguez
 
Foto: Henry Abreu Dominguez

BIBLIOGRAFÍA.

Carter, David. (1993) Manual de Identificación de Mariposas Diurnas y Nocturnas. Ediciones Omega, Barcelona.

Perez-Asso, A., Genaro, J., Bastardo, R. López A. (2017) Mariposas de La Española. J&J Quality Print. LLC. Miami. Fl. USA.

White Peacock Anartia jatrophae (Linnaeus, 1763) | Butterflies and Moths of North America. (s. f.). Https://Www.Butterfliesandmoths.Org/Species/Anartia-Jatrophae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top
Close