Sapo Crestado Sureño.

Nombre común: Sapo Crestado Sureño 
Nombre científico: Peltophryne guentheri (Cochran, 1941)
Clase: Amphibia  
Orden: ANURA
Familia: Bufonidae  
Género: Bufo
Condición: Endémica.
 
Este sapo habita en bosques secos y húmedos, cerca de estanques o pantanos de agua dulce.  Es común en los valles de Neyba, San Juan y el Cibao y en el Plaine cul de sac en Haiti.  Bufo guentheri es sinónio para esta especie. 
 
Es un sapo de tamaño mediano, alcanzando los 10 centímetros de longitud, siendo los machos de mayor tamaño que las hembras.
 
Los machos adultos presentan crestas cerebrales prenunciadas y hocico prominente. En su dorso presenta verrugas y protuberancias espinosas que lo cubren casi en su totalidad, de color verde grisáceo o amarillo verdoso con manchas moteadas oscuras; mientras que la parte inferior es blanca o gris, sus ojos son negros con algo de dorado.
 
Este sapo se alimenta de insectos y pequeños invertebrados, tiene detrás de los oídos glándulas parótidas que secretan una sustancia toxica, que les ayuda a cazar. 
 
Se reproduce todo el año especialmente entre los meses de julio y septiembre, las hembras respondiendo al llamado de los machos se aparean en charcas y piedras. 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top
Close