Tortuga Carey.

Nombre común: Tortuga Carey  
Nombre científico: Eretmochelys imbricate
Clase: Reptilia.    
Orden: TESTUDINES.
Familia: Cheloniinae
Género: Eretmochelys
Condición: Nativa. 
 
Mide en promedio 82.2 centímetros de caparazón en edad adulta y pesa unos 53.9 kilogramos. Tiene un pico filoso y angosto, cuatro escudos laterales y dos pares de escamas frontales. Los escudos que forman el caparazón se superponen. En el estado adulto son las tortugas marinas de colores más atractivos y brillantes que existen. 

Se alimenta de toda forma de vida. Después de aparearse, sale a las playas a depositar sus huevos en nidos que elaboran en la arena. Depositan hasta 180 huevos en cada nido. Debido a los depredadores de huevos y de tortugas pequeñas, pocas llegan a la edad adulta. Cuando sale a poner sus huevos, salen lágrimas de sus ojos.

Puede nadar durante mucho tiempo sin salir a la superficie. Tiene un hábitat limitado, el principal son los arrecifes coralinos. Prefieren aguas tropicales templadas. Su distribución abarca los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. En la República Dominicana, se le encuentra en las provincias La Altagracia, Montecristi, Pedernales y Puerto Plata.

Puede vivir de 30 a 150 años. Está en peligro de extinción. Es una especie muy vulnerable para la sobrevivencia, pues sus movimientos son muy lentos y, por ello, son presa fácil de sus depredadores.

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top
Close